domingo, 15 de agosto de 2010

Equinoccio de Otoño


Señala el fin de la cacería de Lugh, sin embargo su espíritu sigue vivo, oculto en las semillas que se siembren el próximo año.Los Wiccanos dan gracias por los dones recibidos. Abundacia, logros...etc;
Adorna el círculo con frutos de la cosecha
* Toma cerveza o sidra durante el ritual
*  Prepara una hoguera en la que asar castañas
-Desde el principio de los tiempos, hemos recibido la semilla y la hemos vuelto a plantar cada año recibiendo a través de ella al espíritu de la luz creciendo en el seno de la gran madre.
-Gracias al Dios y a la Diosa por su continua manifestación en todo lo que nos rodea pues de ellos vivimos.
(Conviene, como en todo ritual, concentrarse y sentir como aumenta la energía del círculo.)
* Disfruta de todos los presentes en una fiesta, comparte y permite que la magia del ritual se contagie. (Puedes hacer el ritual por tu cuenta y servir posteriormente lo bendecido a tus invitados)
¿Que os divirtáis!

Anexo 2012:

Últimamente hemos aprendido a reciclar, y falta que nos hacía.
Compramos y tiramos, compramos y tiramos, compramos y de nuevo tiramos. Toneladas de comida que ni llegan a los mercados porque alguien decide que si tienen una rara forma no se vende. Los pepinos tienen que ser recto y si no se destruyen, las manzanas del mismo tamaño estándar todas ellas, ¿pero hemos ganado en calidad? Yo veo que no. Entra en un super y huele la fruta. Ahora ve a un huerto natural y huele todo. Hay diferentes tamaños y formas raras, pero huele apetecible, ¿verdad?
Sin embargo todas esas formas raras acaban en la basura porque no pasan los cánones de belleza. Es doloroso ver como tiran toneladas de pescado que no ha pasado ni por el mostrador del vendedor, desechados por distintos criterios, y no porque no sean comestibles. Si en una caja de tomates uno está malo se tira la caja entera.
Es un insulto al mar, que tanto esquilmamos, es un insulto a la tierra que explotamos, es un insulto al aire que llenamos de pesticidas para las grandes cosechas, es un insulto al agua con la que regamos, utilizamos el fuego para destruir los bosques donde vive la vida, la preciosa vida solo para devaluar la madera y vender mas barato. La especulación mata. Es doloroso. Nuestra incívica actitud insulta cada día a los dioses.

Página Oficial

Entradas populares