jueves, 25 de febrero de 2010

Eostre/ Equinoccio de Primavera

21 de Marzo. Fiesta de la fertilidad, simboliza el comienzo de la vida.
En este momento del año, es cuando podemos ritualizar todos los símbolos de prosperidad que poseemos o elaborar un nuevo amuleto para potenciar el trabajo y la economía.
En un momento tan delicado de la economía, es especialmente interesante preparar bien el ritual que queremos llevar a cabo en el equinoccio de primavera.
El tótem por excelencia de estas fiestas, es el conejo y el huevo, que son símbolos de fertilidad. Este es el ritual que yo sugiero:
Salgamos al campo a coger flores silvestres (cuidado con los bichos) o bien si sois de ciudad, compradlas en una floristería, por ejemplo margaritas.
También necesitareis huevos y un conejo de chocolate,
5 velones blancos para el circulo y vuestras herramientas para el altar:
Un velón amarillo
Una copa de agua
Carbón vegetal e incienso arábico
Un cuenco de sal gruesa.
Un velón blanco largo (el señor/masculino) un velón negro (La señora/femenino).
Con las flores hacemos un gran círculo en el suelo, lo bastante grande cómo para que tú quepas tumbad@. Intercalamos en el mismo los 5 velones, el primero en el Norte del círculo y los otros cuatro equidistantes de manera que si unimos los mismos por líneas imaginarias, nos daría un pentagrama con la punta hacia abajo y al mismo  tiempo una estrella de 5 puntas mirando al norte.
Introducimos los cuatro elementos en el centro del círculo. El Señor a la izquierda, La Señora a vuestra derecha, la sal en el norte, el incienso en el este, le fuego en el sur, y el agua en el oeste. Todo ello centrado y cercano para que os sentéis y manipuléis cada uno de los elementos. Encended el incienso, y todos los velones. Concentraos:
- Limpio, consagro y doy poder a este círculo sagrado en el nombre del señor y de la señora, (repetir esto para limpiar los objetos del altar, los huevos de pascua y el conejo situados en medio de los cuatro elementos).
Invocar a los elementos; Tomad el cuenco de sal, y decid:
*Ángeles del norte, elemento de tierra, venid a mí, para tomar parte en esta fiesta de la primavera (repetir con el aire, el fuego y el agua).
Tomad los velones largos que representan al Señor y a la Señora y mientras los cruzáis y descruzáis pedís mentalmente que bendigan todos vuestros actos durante el ritual. Os concentráis en lo que deseáis para el futuro, dais gracias por lo que tenéis y después de un tiempo de concentración, despedimos:
*Ángeles del oeste elemento de agua, gracias por venir, idos si tenéis que hacerlo o quedaos si así lo deseáis. (repetir con todos). Gracias al Señor y a la Señora por bendecirme, y que vuestra fertilidad se manifieste a mi alrededor. Que así sea, que así sea, que así sea. Este circulo queda abierto.
Llevaos vuestro chocolate e invitad a los que os visiten esos días o regaládselo a niños, conocidos del barrio etc.


*Cuando invocas los elementos toma el recipiente y pásalo por encima de los demás elementos, 3 veces en sentido de las agujas del reloj, y en el caso de la sal al llegar a la altura del agua se toman unos granos y se echan en la copa.
* Al final se dan los mismos pasos al revés, 3 veces en sentido contrario a las agujas del reloj.

Página Oficial

Entradas populares