jueves, 25 de febrero de 2010

Tu Altar

Para el altar, en principio, solo necesitas los 4 elementos y representaciones de lo masculino y lo femenino.
Tierra. Sal gruesa en un cuenco pequeño. Norte
Aire. Incienso arábico o con mezcla para quemador de carboncillo. (en herboristerías). Este.
Fuego. Velón amarillo/naranja. Sur
Agua. Copa de cobre/cristal con agua y una pizca de sal. Oeste.
La Señora/femenino. Velón alargado negro. A tu derecha(altar frente a ti)
El Señor/masculino. Velón alargado blanco. A tu izquierda.

Es muy útil tener un arcón de madera, con la tapa plana. De este modo puedes guardar todos los objetos en el interior, y sacarlos utilizando el arcón como altar en si mismo. Puedes confeccionar un mantel con una estrella de 5 puntas. Pero tienes toda la vida por delante para los pequeños detalles.
El objetivo del altar es utilizarlo cada día para orar. Puedes inventar tus propias oraciones, para bendecir tu día y tu casa. También llevarás el altar al círculo mágico en las 8 fiestas wiccanas y a cualquier ritual en definitiva.
Lo primero es limpiar y bendecir los objetos. Para eso lo mejor es tenerlos todos colocados las velas y el incienso encendidos. Dirige las  palmas de las manos hacia el altar y di: “Limpio consagro y doy poder a este altar sagrado en el nombre del Señor y de la Señora. Limpio consagro y doy poder a estos objetos sagrados en el nombre de…” Y ahora dirige las manos hacia ti. La izquierda en tu frente y la derecha en tu corazón:  “Limpio consagro y doy poder a este templo sagrado en el nom…”
Lo siguiente es invocar a los 4 elementos comenzando por el norte en dirección a las agujas del reloj trazando 3 círculos sobre el altar por encima de los demás elementos, tomando el cuenco de sal en tus manos, diciendo: “Ángeles del  norte elemento de tierra, venid a mí, para participar en este ritual en el nombre del señor y de la señora.” Toma el recipiente que contiene el incienso, y repite: “Ángeles del este elemento de aire, venid a mí para participar en este ritual, en el nombre del señor y de la señora.” Repetimos con el fuego y el agua. Reza lo que desees. Manda tus bendiciones por el mundo y despide a todos operando a la inversa.
Toma el agua, para despedirla primero de modo que la tierra es la primera en llegar y la última en irse siempre: “ Ángeles del oeste elemento de agua, gracias por venir, idos si tenéis que hacerlo o quedaos si así lo deseáis. Mientras trazáis los tres círculos ahora en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Repetid con el fuego, con el aire y finalmente la tierra. Podéis utilizar la misma sal 7 días pero al séptimo hay que tirarla. Nunca a la basura sino por la cañería con agua corriente. Nunca sopléis las velas, apagadlas con un apagavelas que los hay muy bonitos y ¡no te quemes los dedos! El agua tírala cada día a una planta viva.


*Ten cuidado con el fuego. El carboncillo se calienta mucho, utiliza un recipiente adecuado que no caliente la madera del arcón. Haz tu altar seguro con candelabros adecuados que recojan bien la cera. Asegúrate de que todo queda bien apagado antes de irte de casa.

Página Oficial

Entradas populares